Procesos y Tecnología

Operadores trabajando el Sistema Gestion Lean Factor

En la Visión de Factor, consistente en convertirnos en el socio de confianza de nuestros clientes, existen dos pilares fundamentales. Por un lado están los procesos productivos aplicados y por otro la tecnología utilizada.

En lo referente a los procesos productivos para el mecanizado y la fabricación en serie de piezas especiales, decoletaje, en Factor trabajamos con la metodología Lean Manufacturing.

Nos basamos en la eliminación del desperdicio y la optimización del valor añadido a los productos que fabricamos. En Factor hemos desarrollado e implantado nuestro propio SGLF (Sistema de Gestión Lean Factor). Como resultado se ha mejorando la productividad de manera sostenible y la Calidad de los productos. Pero también hemos implantando un Sistemas de Mejora Continua, optimizando las líneas de producción mediante la aplicación de las herramientas Lean.  Asimismo hemos desarrollando la Organización Humana Productiva (OHP). Formando, implicando y motivando a todo el equipo humano hacia la Mejora Continua.

En cuanto al uso de tecnología, se hace extensiva a toda la actividad en la organización.

En Factor la inversión permanente es una de las estrategias de negocio a través de la cuál se garantiza la continuidad de nuestro proyecto. Por lo que contamos con los equipos productivos más avanzados del mercado tanto en confiabilidad, innovación y tecnología. Y estamos en constante crecimiento con nuevos procesos que implementen y mejoren los actuales.

Contamos con un parque de 21 tornos automáticos CNC. Tanto de cabezal fijo como de cabezal móvil, de 3 y 5 ejes. Así como centro de mecanizado y diversos procesos auxiliares, con la finalidad de garantizar la mayor calidad y satisfacción de nuestros clientes. Todo esto en nuestra planta de producción. Pero no olvidamos la importancia de dotar a los otros departamentos. Por ejemplo, el departamento de calidad de vital importancia, está dotado con equipos de Metrología que nos permiten realizar un exhaustivo control dimensional.

Procesos y tecnología para avanzar y obtener productos de calidad.