Industria 4.0

Pantalla en planta información en tiempo real Industria 4.0

Somos Industria 4.0  como resultado de todo un proceso de digitalización, que nos ha llevado al uso de las tecnologías de la información en todos nuestros procesos de mecanizado y decoletaje. 

Tenemos integrados todos los componentes físicos de nuestra planta de producción con el software. De este modo, logramos procesos productivos más flexibles y totalmente adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Trabajamos con el sistema MES (Manufacturing Execution System). Es un sistema inteligente predictivo, y una de las aplicaciones de la Industria 4.0. Gracias a este sistema, obtenemos datos que son aportados directamente desde los equipos productivos. En otras palabras, la monitorización en tiempo real de toda la actividad de la planta de producción. Consiguiendo la digitalización todo el proceso productivo. Por lo que tenemos información de unidades producidas, órdenes de fabricación, registro de las paradas, velocidad real, parámetros de calidad, registro de variables de proceso y otras variables que intervienen en la producción, y los comparamos con sus valores objetivos.

Por otro lado, las pantallas de fábrica visual, están situadas en puntos estratégicos de la planta de producción. Transmiten información en tiempo real del estado de todas las máquinas. Lo más importante es que nos permite visualizar de manera eficaz el estado de producción de todas y cada una de ellas.

En consecuencia con toda esta información, podemos realizar un análisis inteligente de los datos de producción o Smart Factory. Lo que nos permite una detección temprana de errores, o fallos en el proceso de fabricación de piezas especiales. A partir de esta detección,  establecemos un mecanismo de resolución de problemas inteligente. Lo que llamamos Mejora Continua.

Como resultado podemos reducir tiempos, perdidas y sobrecostes.  Como resultado, alcanzamos la finalidad de la digitalización, que es la mejorar los procesos de la empresa para hacerla más eficiente y productiva.