Materia prima almacen Factor Ingenieria y Decoletaje SL

Como resultado de 40 años de experiencia en el mecanizado y decoletaje de piezas especiales, trabajamos todo tipo de materiales. Desde los más comunes, a materiales exóticos y todo tipo de plásticos técnicos.

Materiales trabajados en mecanizado y decoletaje.

El trato directo con nuestros clientes y el conocimiento de la diversidad industrial, nos permite entender que cada sector y cada aplicación industrial tiene unos requerimientos específicos en cuanto al uso de un determinado material. La proximidad a los diversos sectores industriales, así como el trabajo con los departamentos de ingeniería, calidad o I+D de nuestros clientes, nos posibilita estudiar a fondo el comportamiento de cada material a la hora de su mecanizado. En la misma línea trabajamos en  la adecuación de los diferentes procesos de fabricación asignados a los diversos material.

Sin duda, parte del éxito de un buen mecanizado es la adecuación de los procesos al material exigido por la pieza.  Para ello, diseñamos procesos en los que la herramienta tenga un bajo desgaste y la rotura de la viruta sea la adecuada. Al mismo tiempo que el acabado sea el exigido con un proceso estable y que la fabricación de la pieza se realice en los tiempos más idóneos.

Podemos asesorarte en la elección de la materia prima más adecuada para tu pieza. Con la finalidad de reducir costes y mejorar los procesos de fabricación, en la medida de los posible, y sin perjuicio de las propiedades necesarias para que tus piezas cumplan con los requisitos específicos de su uso. Nuestro departamento de Ingeniería de Procesos trabaja junto con el departamento de Operaciones para alcanzar el mejor de los resultados.

Estos son algunos de los materiales trabajados en mecanizado y decoletaje:

[spacer size=”40″]

También podemos fabricar piezas con múltiples aleaciones de cobres, latones y bronces.

[spacer size=”40″]