Ingeniería producto / Electrónica / IoT

Nuestro Dpto. de Ingeniería de Procesos y Producto cuenta con recursos técnicos y humanos de gran valor con el objetivo de diseñar el mejor proceso de decoletaje y mecanizado posible.

Los requerimientos tecnológicos de la Industria 4.0  y la consiguiente necesidad de fabricar piezas de decoletaje cada vez más complejas, nos llevó a crear este servicio como valor agregado para nuestros clientes. De este modo, transformamos lo que hasta ahora había sido un medio en una prestación directa para el cliente, un departamento de Ingeniería de Procesos y Producto a su servicio.

Para lograr esta conversión potenciamos dos áreas complementarias integrando procesos técnicos y humanos.

Área tecnológica

Contamos con software de última generación, tanto CAM como CAD, e infinidad de herramientas motorizadas. También disponemos de útiles de montaje que permiten diseñar soluciones creativas o lograr geometrías “imposibles”.

Capital Humano

Nuestro equipo está formado por ingenieros especializados en el mecanizado de piezas para todos los sectores industriales. Todos ellos están en permanente formación con el objetivo de ir incorporando todas las innovaciones que regularmente van presentando los fabricantes de herramienta, maquinaria y software.

INGENIERÍA DE PROCESOS

PLANIFICACIÓN

PROTOTIPADO

INDUSTRIALIZACIÓN

MEJORA CONTINUA

En Factor Ingeniería y Decoletaje damos apoyo constante al dpto. de I+D+i de nuestro cliente.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

A través de la Ingeniería Electrónica y la transformación digital convertimos piezas de decoletaje en productos inteligentes, con todas las ventajas que eso conlleva.

Para hacer posible la transformación digital de  procesos y/o productos, nuestro Departamento de Ingeniería de Procesos trabaja conjuntamente con el equipo de ‘Ingeniería Electrónica a tu medida’, nuestro socio estratégico.

 

Aunamos la Ingeniería Mecánica y la Electrónica para integrar sistemas electrónicos en  procesos y/o productos con el objetivo hacerlos más innovadores en sus funcionalidades.

Podemos equipar procesos y/o productos con sensores que capturan, almacenan y gestionan datos. Como por ejemplo: el seguimiento de desgaste de material, la medición de caudal de fluidos, el control de parámetros de temperatura, la geolocalización o la generación de alarmas, o cualquier otro parámetro o factor que se necesite controlar.

guitarra

IoT

La comunicación entre equipos, o desde la pieza al equipo, es clave para captar, transformar y analizar datos. Todos estos datos los convertimos en información. Gracias al Big Data, el conocimiento obtenido nos permite tomar decisiones estratégicas en tiempo real basadas en datos objetivos.

Existen infinidad de equipos que podemos convertir en equipos IoT.

Hacemos posible la conexión de equipos o dispositivos físicos integrando electrónica, software y sensores para su conectividad a la nube o entre ellos.

Nuestro conocimiento sobre el sector industrial nos permite realizar diseños exclusivos para cada proyecto. De este modo logramos productos funcionales, innovadores y optimizados.

El know-how y la propiedad intelectual que se desarrolla queda en propiedad del cliente.

Trabajamos bajo un contrato de absoluta confidencialidad. Desde el diseño del software y el hardware, al asesoramiento y recomendación de tecnologías, hasta los materiales y componentes del producto final.

En Factor Ingeniería y Decoletaje queremos acompañar a nuestros clientes en la innovación, el desarrollo tecnológico y la conectividad de tus productos.

Si necesitas información más detallada o consultar algo concreto sobre nuestros servicios

estaremos encantados de responderte si nos escribes a factor@factorsl.es o mejor aún si nos llamas al 963 55 78 68.