CANAL DE DENUNCIAS
Qué es el canal de denuncias?
Este canal es el medio que Factor abre a todos los empleados, clientes, proveedores y colaboradores para facilitar la comunicación de manera ágil y confidencial de posibles irregularidades, actos ilícitos o contrarios a ley y/o incumplimiento de nuestro Código Ético.
Resolución de dudas
Cualquier interesado podrá formular las consultas y/o dudas sobre cuestiones relacionadas con el canal de denuncias, el código ético, así como cualquier otro aspecto relacionado con el cumplimiento normativo en Factor.
Las consultas podrán realizarse a la siguiente dirección de correo:
Actuación contra denuncias falsas
Prohibición de represalias
Queda rigurosamente prohibido adoptar medida alguna, contra un empleado y/o directivo de Factor, que constituya cualquier tipo de consecuencia negativa por el sólo hecho de haber formulado una denuncia.
La persona que entienda que está sufriendo represalias como consecuencia de haber denunciado una irregularidad relacionada con Factor, debe ponerlo en conocimiento inmediato a través del canal de denuncias para su investigación, y, en su caso, la adopción de las medidas que correspondan.
Cómo se gestionan las denuncias?
La denuncia será tramitada con independencia y objetividad por la persona designada, el compliance officer, y un experto externo; quienes podrán recabar toda la información y documentación necesaria para la investigación.
Confidencialidad y Protección de Datos Personales
El Canal de Denuncias es gestionado en exclusiva por el Compliance Officer, de manera independiente y autónoma. La información recibida a través del canal de denuncia será completamente confidencial y se utilizará exclusivamente con el fin de aclarar el objeto de la denuncia. De conformidad con la legislación aplicable, se posibilita la denuncia anónima, no obstante, para agilizar la investigación y facilitar el esclarecimiento de los hechos, se recomienda mostrar la identidad del denunciante.
Igualmente, se garantiza la protección de los datos personales facilitados a través del Canal de Denuncias, garantizando el cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas establecidas por la legislación vigente.
Toda la información personal facilitada a lo largo de la tramitación del expediente de denuncia será eliminada en un periodo máximo de tres meses desde, salvo que sea necesaria su conservación para acreditar el funcionamiento del Modelo de Prevención de Delitos, por cumplimiento legal y/o mandato de la autoridad competente, lo cual se hará en un entorno distinto.
Cómo se realiza una denuncia?
Cualquier parte interesada, podrá interponer la denuncia a través del FORMULARIO DE ESTA SECCIÓN DE LA WEB durante las 24 h. del día y 365 días al año. O en su defecto, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: