Decoletaje

En Factor nos dedicamos al mecanizado de precisión por decoletaje.

40 años de experiencia y la tecnología más adecuada nos permiten fabricar una gama de producto de alta precisión que abarca desde implantes dentales hasta componentes para la industria aeronáutica.

Fabricamos piezas especiales para sectores industriales y tecnológicos diversos,  decoletaje de precisión para automoción, defensa o medical.

En nuestra planta de producción disponemos de más de 24 tornos automáticos CNC, tanto de cabezal fijo como de cabezal móvil, de 7 y 12 ejes. Sus diferentes características técnicas nos permiten realizar todo tipo de piezas especiales por decoletaje.

Fabricamos piezas con tolerancias de +/- 0.01 (dependiendo del material) y con geometrías muy complejas. Somos expertos en el diseño y fabricación de piezas de alta precisión.

Gracias a la inversión continua disponemos de los equipos productivos más avanzados del mercado tanto en confiabilidad, innovación y tecnología.

Un ejemplo de ello es la aplicación de Ingeniería Electrónica en piezas de decoletaje para convertirlas en piezas inteligentes y conectadas.  Trabajamos estrechamente con Ingeniería Electrónica A Tu Medida, nuestro socio tecnológico, para ofrecerte la posibilidad de aplicar el IoT a tus piezas en función de tus necesidades e intereses.

Experiencia y crecimiento con el propósito de contribuir a mejorar y robustecer tus productos.

PROCESOS

En Factor trabajamos sobre dos pilares fundamentales: los procesos y la tecnología.

Lean Manufacturing

Aplicamos metodología Lean Manufacturing en los procesos de producción de mecanizado y en la fabricación en serie de piezas de decoletaje de precisión.

Queremos llegar a ser un socio de confianza de nuestros clientes. 

Hemos desarrollado e implantado nuestro propio SGLF (Sistema de Gestión Lean Factor), mejorando la productividad de manera sostenible y la Calidad de los productos.

Organización Humana Productiva (OHP)

Nuestro Sistema de Mejora Continua, optimiza las líneas de producción mediante la aplicación de herramientas Lean. Además de todo lo anterior, hemos implementado el modelo de Organización Humana Productiva (OHP) formando, implicando y motivando a todo el equipo humano hacia la Mejora Continua.

Procesos y Tecnología trabajando en sinergia para obtener productos de la mejor calidad.

MATERIALES

En Factor trabajamos con materiales diversos tales como aceros inoxidables, acero al carbono, aluminio, titanio, aleaciones de cobres, latones, bronces y plásticos técnicos.

El trato directo con nuestros clientes y el conocimiento de la diversidad industrial nos permite entender los requerimientos específicos de cada sector y aplicación industrial, en relación al uso de un determinado material.

Nuestra relación con los diversos sectores industriales unido al trabajo directo con los departamentos de ingeniería, calidad o I+D de nuestros clientes, nos facilita:

  • estudiar a fondo el comportamiento de cada material a la hora de su mecanizado.
  • adecuar los diferentes procesos de fabricación asignados a los diversos materiales.

Parte del éxito de un buen mecanizado consiste en adecuar los procesos al material requerido por la pieza.  Para ello, diseñamos procesos en los que la herramienta tenga el mínimo desgaste y la rotura de la viruta sea la más adecuada. Al mismo tiempo, orientamos los procesos para que el acabado sea el exigido con un proceso estable y que la fabricación de la pieza se lleve a cabo en los tiempos más idóneos.

En Factor, podemos asesorar a nuestros clientes en la elección de la materia prima más adecuada para su pieza con la finalidad de reducir costes y mejorar los procesos de fabricación. Nuestro departamento de Ingeniería de Procesos utiliza programas CAD/CAM y trabaja junto con el Departamento de Operaciones para alcanzar un resultado impecable.

Estos son algunos de los materiales trabajados en mecanizado y decoletaje:

Si necesitas información más detallada o consultar algo concreto sobre nuestros servicios

estaremos encantados de responderte si nos escribes a factor@factorsl.es o mejor aún si nos llamas al 963 55 78 68.