Skip to main content
Factor participa en Valencia en el congreso DMIS 2023

Factor en el Digital Manufacturing Industrial Summit

Del 25 al 27 de abril se celebra en Valencia el congreso Digital Manufacturing Industrial Summit, DMIS 2023, organizado por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), entre otros.

La industria es la espina dorsal de la economía europea, proporcionando empleo de calidad y promoviendo la eficiencia, la sostenibilidad y la resiliencia, gracias a la innovación. Es por tanto esencial que en Europa nos posicionemos con vocación de liderazgo en los nuevos desarrollos de vanguardia, máxime cuando la UE es el mayor exportador mundial de productos manufacturados.

El objetivo de DMIS es contribuir a vehicular este proceso. Vincular la industria, la tecnología y la investigación a áreas tan diversas como son las plataformas digitales, robótica, blockchain e inteligencia artificial; y como estas disciplinas pueden contribuir a la fabricación avanzada, mejorar los procesos de negocio, incrementar la flexibilidad o calidad industrial que demanda el mercado hacia una transición ecológica más sostenible.

En este sentido, FACTOR participa el día 25 en la mesa sobre “La optimización de procesos: Soluciones para fabricantes”. En esta sesión, centrada en cómo los fabricantes podemos ganar en eficiencia, Alfredo Giménez, Director de Innovación de Factor, expondrá a la audiencia su ponencia “Toward Zero Defect Manufacturing: Agile optimization teams. Alfredo hablará sobre la llamada Industria 5.0, la parte más humana y sostenible de la digitalización industrial. Sobre cómo involucrar, mediante metodologías ágiles, a las personas en la automatización del los procesos productivos. Automatización inteligente y factor humano.

Más sobre la mesa de Optimización de procesos: Soluciones para fabricantes
Martes, 25 de abril de 2023 14:00 - Salón de Actos. Yellow Cube
Moderador: Giulio Marcucci - Investigador de la Università Politecnica delle Marche

  • "Monitorización autónoma inteligente de infraestructuras para la detección eficaz de averías en máquina" por Spyridon Paraschos - Investigador Asociado en CERTH
  • "Monitorización de procesos para una fabricación sin defectos: de los sensores a la IA" por Xavier Beudaert - Investigador principal en IDEKO
  • "Soluciones inteligentes de clasificación, manipulación y envasado para productos blandos y deformables en líneas ágiles y reconfigurables" por Giulio Marcucci - Investigador de la Università Politecnica delle Marche
  • "Sensores blandos como herramienta de apoyo a la toma de decisiones para minimizar los defectos" por Christina Tsita - Investigadora asociada del CERTH
  • "Hacia la fabricación con cero defectos: Equipos ágiles de optimización" por Alfredo Giménez - Director de Innovación en Factor Ingeniería

Te invitamos a participar en esta interesante iniciativa! El Congreso tendrá lugar en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) en el complejo de edificios denominado  Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).

Registro e inscripción AQUI 

  • Visto: 423

FACTOR en el DIH-Workshop

El pasado 14 de diciembre de 2021 se celebró en Valencia el Workshop “Boosting Collaboration for Digital Transformation”, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con el fin de dar a conocer Hubs Digitales de Innovación procedentes de distintos países europeos y la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas, en materia de innovación y transformación digital (http://dih-workshop.upv.es/).

Factor Ingeniería y Decoletaje SL., estuvo presente como empresa invitada. Para nosotros, ser ejemplo de empresa involucrada en varios proyectos, fue gratificante. Fue una oportunidad para poder poner en común nuestra experiencia y el valor del networking entre las instituciones y las empresas, así como animar a las PYMES a formar parte activa de la investigación y el desarrollo.

“La importancia de la colaboración en el camino hacia la transformación digital”

En nuestra ponencia resaltamos la importancia de la colaboración con centros tecnológicos y de investigación, universidades o asociaciones empresariales. La I+D+i, que normalmente se llevan a cabo fuera de la industria, deben incorporarse al Plan Estratégico Empresarial, como línea principal para aumentar nuestra competitividad.

Para las PYMES, participar en proyectos de investigación con instituciones nos sirve de punto de arranque, nos introduce en la metodología y cultura de I+D+i y nos da acceso a ayudas , además de ser una oportunidad única de aportar toda nuestra experiencia en procesos de fabricación.

Daniel Cubero Innovation Manager en Factor SL.

Daniel Cubero_Innovation Manager en Factor SL. durante su ponencia https://youtu.be/MP_YOEQrR20

 

En estas colaboraciones se crean conexiones realmente interesantes entre la realidad industrial y las investigaciones llevadas a cabo por las instituciones, donde se plantean retos a partir de la complejidad de los procesos productivos a los investigadores y desarrolladores. Nos enfrentamos juntos, a la ejecución o puesta en marcha de sus investigaciones sobre el terreno, en una asociación perfecta, en la que todos los participantes nos beneficiamos del conocimiento compartido.

Las asociaciones empresariales hacen un gran papel en la organización de eventos para dar a conocer los retos del entorno industrial y los diferentes proyectos de investigación. Labor que desde Factor agradecemos.

Actualmente, Factor se encuentra inmerso en dos proyectos desarrollados con fondos europeos.

En primer lugar, “Industria Data Services for Quality Control in Smart Manufacturing (i4Q)”, un Proyecto desarrollado bajo el marco H2020 con el fin de elaborar 22 soluciones de Inteligencia Artificial, como microservicios aplicables a la industria, donde fabricantes de cualquier sector puedan hacer un  uso inteligente de los datos que generan. El rol de Factor, como industria, es implementar las soluciones desarrolladas en su propia factoría, siendo su participación clave para validar la tecnología y  su aplicación al entorno industrial.

Por otra parte, Factor participa en el proyecto “ECSolutions”, desarrollado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), gracias a la Agencia Valenciana de la Innovación, que trata de acercar la Inteligencia Artificial a la fábrica, elaborando dispositivos con cierta capacidad computacional justo a pie de máquina, que permitan el tratamiento de datos de forma independiente a cualquier servicio en la nube.

Durante el 2022, Factor participará en dos propuestas de proyectos bajo el marco de los fondos Next Generation, ambos alineados con desarrollos de tecnologías Industria 4.0. Además, y aunque no recibirá financiación directa, participaremos en el proyecto “Industrial Production and Logistics Optimization in Industry 4.0 (i4OPT)”, en el que aportaremos ideas y validaremos el desarrollo de algunos de los 500 algoritmos de optimización que se proponen en el proyecto.

Para Factor, participar en estos proyectos, hace posible aplicar la tecnología desarrollada en nuestro proceso productivo con el objetivo de mejorar en la detección, análisis y solución de problemas durante la fabricación. Esto se traduce en procesos más estables y fiables y en la reducción de costes de producción. Con visión de futuro, queremos aplicar los resultado y conocimientos adquiridos, e incorporar servicios de implementación de desarrollos alineados con la Industria 4.0 para las empresas del sector.

La búsqueda constante para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes es el motor que nos mueve a formar parte de diversos proyectos de investigación y a consolidar la I+D+i dentro de la compañía.

Las PYMES debemos tener un papel proactivo en la participación de proyectos de carácter europeo.

Los fondos, bajo marcos como Next Generation, pretenden inyectar gran cantidad de recursos económicos durante los próximos 6 años, con el objetivo principal de alcanzar la transformación ecológica y digital. Aquí las PYMES cobran protagonismo ya que su participación es prioritaria para la comisión europea, haciendo posible el acercamiento de innovaciones exponenciales a su industria.

 

  • Visto: 1104

Viaje a Metal Land

Somos muchas las empresas que acompañamos a FEMEVAL en la presentación de  "Viaje a Metal Land". Una iniciativa para conectar con los alumnos y alumnas de Educación Secundaria a través de un viedojuego. Con el objetivo de poner en valor la FP como opción de estudio, y darles a conocer el sector del metal, su amplia oferta laboral y la proyección de futuro de esta industria. Esta semana lo hemos hecho en las Escuelas San José-Jesuitas de Valencia, junto con Fermax.

Fernando Gastaldo, Director General, ha hablado de nuestra actividad. Resaltando el crecimiento del sector del metal, o la importancia para la industria de contar con profesionales formados en áreas técnicas muy especificas y de los Valores de nuestra compañía como motor de las personas.

Por otro lado, Ana Sánchez, Resp. de Personas, ha hablado de la formación Dual, de los puestos a los que acceder desde los diferentes ciclos formativos. Destacando de la rápida incorporación al mercado laboral en un sector con dificultades para encontrar perfiles técnicos formados en FP.

  • Visto: 1025

¡Este otoño nos vamos de feria!

Este otoño en FACTOR INGENIERIA Y DECOLETAJE tenemos una agenda cargada de eventos. Con ganas de estar en Vigo con nuestros clientes en Mindtechen septiembre. Después doblete en noviembre, primera parada en Bad Salzuflen en la feria FMB de subcontratación con nuestros amigos de AFMEC y finalizamos en MetalMadrid Easyfairs. ¡Os esperamos!

  • Visto: 1012

Arranca MetalMadrid´18

Por 4 año consecutivo participamos en MetalMadrid´18.

Una feria que crece año tras año, en la que mostramos nuestras capacidades para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus productos, con nuestra tecnología y un equipo humano altamente cualificado.

PARTNA a Factor Lemar COMPANY

  • Visto: 1052

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.