PROYECTO FINALIZADO
Las empresas manufactureras se enfrentan continuamente al desafío de rediseñar y ajustar sus sistemas de fabricación. Adaptan sus procesos para producir bienes adaptados a requisitos específicos y producidos bajo la tasa de producción mínima requerida, garantizando una alta calidad y limitando el uso de recursos para reducir los costes de producción. Por lo tanto, la reducción de residuos, desechos y defectos, así como los costes de producción y los plazos de entrega, permitirá aumentar la productividad y, por lo tanto, alcanzar la excelencia en la fabricación.
Sin embargo, las soluciones actuales presentan tres inconvenientes principales: gran cantidad de datos para gestionar durante el proceso de fabricación; complejidad de las soluciones actuales, no accesibles para las PYME; comportamiento dinámico de las fábricas de fabricación; complejidad de diversas entidades conectadas e interdependientes que necesitan enfoques de modelado y simulación adecuados y técnicas de fusión de datos.
En este proyecto piloto, los datos recopilados por los sistemas i4Q permitirán construir una base de conocimientos para estimar los rangos de trabajo óptimos de las máquinas y herramientas, anticipar el mantenimiento, aumentando la eficiencia de todo el sistema de producción mediante la reducción de los tiempos de preparación y una drástica reducción de incidencias.
En Factor, apostamos por la Industria 4.0 para impulsar la eficiencia y la productividad en nuestros procesos de mecanizado CNC de alta precisión. En este marco, estamos implementando el sistema i4Q, una tecnología que nos permitirá transformar la forma en que gestionamos nuestro parque de maquinaria y herramientas.