Este demostrador destacará y organizará de forma inteligente los recursos disponibles del ecosistema I5.0 para realizar los análisis necesarios, la estructuración y normalización de los datos detectados, así como para derivar un plan de coordinación óptimo y la optimización de la línea de fabricación.
Las tecnologías desarrolladas por TALON llevarán a la fabricación industrial a cualificar la salud de los procesos y asegurar la calidad de los productos, evitando defectos y optimizando los procesos. Los datos recopilados por los sensores se agregarán de forma organizada y útil para ser analizados por los algoritmos, los cuales aprenderán la correlación entre variables, identificarán la ruta más crítica de la línea de producción y cómo intervenir para evitar futuros fallos y defectos.
Se implementará un bucle de retroalimentación entre el algoritmo y las variables de la máquina, permitiendo que las acciones correctivas determinadas por los algoritmos eviten errores futuros. Por lo tanto, la optimización del proceso, la prevención del desperdicio de material y la mejora de la eficiencia energética serán beneficios clave de este demostrador.
Factor, gracias a TALON, podrá optimizar su red de captura de datos durante el proceso de mecanizado CNC de piezas de alta precisión. La cantidad y calidad de los datos, así como su tratamiento y fiabilidad de los resultados está garantizada por el sistema propuesto por el proyecto.