Factor Ingeniería y Decoletaje en el programa de ayudas de la Conselleria de Economía
FACTOR INGENIERIA Y DECOLETAJE, S.L. ha recibido el apoyo de un proyecto de inversiones productivas por parte de la CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO.
La convocatoria está destinada a las “ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, dentro de la cuarta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana” con número de expediente INPYME/2021/316.
El objetivo del proyecto ha consistido en la modernización de los equipos preexistentes en las instalaciones de la empresa, habiendo adquirido un nuevo centro de mecanizado horizontal de última generación, equipamiento de utillaje para el mismo, una máquina centrífuga de plato que posibilitará un mejor acabado de los componentes fabricados, así como equipamiento de laboratorio (perfilómetro) e implementación de soluciones de digitalización (SolidEdge; Solid Esprit).
Todas estas medidas posibilitarán un incremento de la competitividad de la empresa a todos los niveles (Producción, Calidad e Innovación).
La subvención concedida a este proyecto por la CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO asciende a 122.020,87 €.