Skip to main content

Factor es miembro del proyecto I4Q

Industrial Data Services for Quality Control in Smart Manufacturing (i4Q) ayudará a las PYMEs europeas a superar los obstáculos que les impiden entrar en la Cuarta Revolución Industrial.

El proyecto proporcionará una solución completa para mejorar la calidad de los productos fabricados con el objetivo de una fabricación sin defectos, impulsando así el concepto de una fábrica inteligente y totalmente digitalizada.

El proyecto i4Q arrancó en 2020, estando ahora en su última etapa, donde proporcionará una suite completa de 22 Soluciones i4Q basados en IoT, capaces de gestionar la enorme cantidad de datos industriales procedentes de dispositivos de fábrica y así mejorar la productividad de forma integral a bajo coste.

I4Q está formado por un equipo de 25 socios con el objetivo común de fabricar con CERO DEFECTOS. Nos enfrentamos continuamente al reto de rediseñar y ajustar nuestros sistemas de fabricación, adpatando nuestros procesos para producir productos que se adapten a requisitos específicos de cliente y garantizando una alta calidad bajo restricciones permanentes relacionadas con: 

  1. Reducir los costes de producción
  2. Disminuir los residuos, desechos y defectos
  3. Reducir los costes de producción y los plazos de entrega

Todo ello bajo un escenario fundamentado en la sostenibilidad medioambiental, la necesidad de reducir al máximo nuestra huella de carbono y eficiencia energética.
 
Así, nos orgullecemos de formar parte de este equipo. Factor es una de las plantas piloto que ha establecido requerimientos funcionales y operativos para los sistemas en desarrollo. Hemos facilitado, gracias a nuestros sistemas MES y MTLink (Fanuk), datos reales de procesos, máquina y planificación para ser usados en los algoritmos de la suite, y en breve testearemos las soluciones Beta de i4Q en nuestras instalaciones para afinar los resultados obtenidos.

Gracias a todos los socios de I4Q por el gran esfuerzo para llegar con las grandes expectativas que tenemos en 2023!


Os dejamos ENLACE A LA WEB DEL PROYECTO.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.