Skip to main content

Factor comparte sus indicadores clave del ejercicio 2022

Este paso es una muestra más de nuestro compromiso con clientes, empleados y colaboradores; además de permitirnos mostrar una visión más detallada de nuestro desempeño durante el pasado año.

Creemos en la importancia de la transparencia y la responsabilidad para con nuestros grupos de interés. Por esta razón, compartimos indicadores que consideramos importantes correspondientes al ejercicio 2022. 
En primer lugar, hemos experimentado un crecimiento importante en términos de facturación. En comparación con el año 2021, mejoramos nuestros ingresos en un 54%, alcanzando la cifra 9,1 millones de euros. Hecho que refleja el compromiso y esfuerzo de todo el equipo en impulsar la competitividad de nuestros servicios a clientes de todo el mundo. Tal es así que en lo relativo a operaciones internacionales, hemos experimentado mejoras considerables en nuestras exportaciones hacia Europa. Las ventas a países como Francia y Alemania, entre otros de la Unión Europea, aumentaron un 5% en comparación con el año anterior.

Además de estos datos económicos, nos sentimos especialmente orgullosos de favorecer la creación de empleo durante el 2022. Incrementamos nuestra plantilla a más de 80 personas, lo que representa un crecimiento significativo del 28%. Un equipo que resulta el pilar fundamental de nuestra evolución, donde además la incorporación de nuevo talento nos brinda la oportunidad de seguir innovando en el sector de la fabricación metálica y ofreciendo servicios de excelencia en smart manufacturing.

Por otro lado, la incorporación de metodologías ágiles nos han permitido impartir formación interna de manera muy innovadora. Sobretodo a nivel técnico en el área de producción, calidad e ingeniería. Este sistema refuerza la polivalencia de la plantilla y nos ayuda a mantener una actualización formativa continua de la plantilla. En esta línea, siempre hemos considerado el desarrollo profesional como un elemento diferenciador para el crecimiento sostenible de la empresa. Por esta razón, queremos compartir tres compromisos que afianzan nuestra estrategia:

1. Compromiso con la formación y la especialización. Mantenemos el ratio del 80-20 en términos de formación universitaria y estudios específicos.
2. Compromiso con la estabilidad laboral. El 93,5% de nuestro equipo cuenta con contrato indefinido, proporcionando un entorno laboral estable y promoviendo la calidad del empleo.
3. Compromiso con el desarrollo profesional. Durante el ejercicio 2022, el 93% de nuestra plantilla fue evaluada por su desempeño en el puesto de trabajo, práctica que nos ha permitido establecer un diálogo constructivo entre nuestros empleados y sus responsables directos, fomentando así su desarrollo técnico y competencial.

Si quieres ver con más detalle estos indicadores, te invitamos a que los consultes en nuestra web: https://factorsl.es/factor#keyfigures

Estos indicadores no son sino una síntesis de nuestra voluntad de caminar en la senda del crecimiento sostenible, el desarrollo de nuestro equipo y la oferta de soluciones de calidad a nuestros clientes. Juntos esperamos seguir alcanzando nuevas metas y construir un futuro aún más prometedor.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.