Skip to main content

Factor promueve la mejora en la selección de personas con los Centros de FP en Valencia

Ana María Sánchez, responsable del área de personas en Factor, impartió el pasado lunes 29 de mayo un primer taller formativo con el objetivo de impulsar una mejor sintonía con el profesorado de la FP en Valencia de cara a la orientación profesional y los procesos de selección de sus alumnos.

 

Lorena Benlliure Fabregat, prospectora de Formación Profesional de la Generalitat (Cefire Sagunto); Amparo Duro y Eva Gómez, profesoras de FOL del Instituto de Eduardo Merello de Puerto de Sagunto; visitaron nuestras instalaciones para participar en dicho encuentro. Con ellas pudimos compartir nuestro enfoque para que los alumnos mejores sus competencias a la hora de, por ejemplo, elaborar su CV, preparar las entrevistas de trabajo y conocer los procesos de selección vinculados al entorno industrial.

Con esta iniciativa, Factor pretende impulsar mejores vías de comunicación y colaboración con los Centros de Formación Profesional e Institutos, a buena cuenta de que son agentes clave en el proceso de transferencia de conocimiento y capacidad profesional hacia la industria. A lo largo de nuestra experiencia en la selección y gestión de personas, entendemos que el profesorado FOL son pieza clave en este sistema de engranajes, porque son ellos quienes  orientan a los chicos/as profesionalmente sobre qué formación elegir o sobre cómo enfocar su trayectoria profesional.

Este taller no es sino un “piloto” de un proyecto que nos gustaría desarrollar en la Comunidad. Deseamos acercar la realidad industrial de Factor como empresa de referencia en el ámbito de la fabricación inteligente, al desarrollo del empleo de calidad en colaboración con los centros de formación. Así, y en esta primera toma de contacto, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Mil gracias Lorena, Amparo y Eva por vuestra implicación y generosidad. Seguimos!

CONTENIDO RELACIONADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.