Skip to main content

Factor aumenta la competitividad de sus clientes con Nakamura JX-250

Sigue apostando por los equipo más fiables, productivos y flexibles, con el fin de ofrecer la opción más avanzada e innovadora del mercado

Uno de los principales propósitos de Factor es aumentar la competitividad de sus clientes, así como consolidar su posición en la fabricación de productos de alto valor añadido, complejidad de operaciones, precisión y mayor rango dimensional. Y con ambos objetivos en el punto de mira, ha adquirido el torno multi-tarea de alta gama Nakamura JX-250, que permitirá ampliar de forma considerable la capacidad industrial para la fabricación de piezas.

La unidad superior de la máquina, que cuenta con un cambiador de herramientas automático, ofrece un rendimiento excepcional, y su cabezal de fresado, de 18.000 rpm, es el más pequeño del mercado, ideal para algunos trabajos de alta complejidad.

El cabezal dispone de un almacén de 80 herramientas y cada torreta está dotada de eje “Y” de 12 posiciones. Con ello, esta máquina dispone de hasta 104 herramientas, dotándola así de la flexibilidad necesaria para trabajos de gran complejidad. A su vez, ofrece una enorme productividad, ya que puede trabajar hasta tres herramientas a la vez. “Hablamos de un equipo que combina las características de un torno automático multitarea de altas prestaciones y productividad con la capacidad de fresado de un centro de mecanizado”, indican desde Factor.

El JX-250 dispone de dos husillos gemelos opuestos entre sí, que permite acabar piezas en dos amarres o producir ejes de gran formato, dado que el diámetro de torneado máximo es de 320 milímetros y alcanza una longitud de torneado de 1.650 milímetros. El equipo incorpora también la función de tallado de engranajes, tanto interiores como exteriores.

Este torno dispone de la "Fresadora HAN-BEI", equipada con sonda, y con un sistema de medición de piezas en proceso. Y, además, tiene el Software 3D Smart Pro AI de segunda generación, que cuenta con Inteligencia Artificial y tiene la gran ventaja de que permite importar directamente modelos 3D e introducirlos en el Smart X. De hecho, es el software más avanzado e innovador del mundo en su categoría.

En definitiva, Nakamura JX-250 ofrecerá una serie de beneficios a los clientes de Factor. En primer lugar, ampliará la capacidad productiva. Por otra parte, aumentará el rango dimensional del producto e incrementará su complejidad por el número de herramientas de las que dispone el equipo. Además, impulsará la competitividad, ya que combina la alta productividad de un torno automático de doble torreta con las elevadas prestaciones de un centro de mecanizado, permitiendo una complejidad mayor por número de operaciones en un solo equipo. Y, en términos de calidad, el dispositivo viene dotado de reglas de medición en todos sus ejes para obtener una máxima precisión de trabajo, y una sonda medición, que permite la medición de piezas en proceso.

De este modo, Factor refuerza, una vez más, su apuesta por la tecnología de vanguardia con este modelo de torno multitarea, el primero en España capaz de trabajar con tres herramientas de forma simultánea. Un ejemplo más de que cuenta con los equipo más fiables, productivos y flexibles para ofrecer a sus clientes la opción más competitiva del mercado.

 

CONTENIDO RELACIONADO