Skip to main content

FACTOR, INDUSTRIA 4.0

En Factor impulsamos la producción sostenible y de alta calidad en decoletaje y mecanizado de precisión mediante la integración de tecnologías como IoT, Big Data e Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la precisión en nuestros procesos. Una apuesta decidida por la industria 4.0 con la misión de ganar competitividad internacional, atraer talento innovador e influir positivamente en el entorno medioambiental.

SOSTENIBILIDAD SI O SI

Conocedores del impacto de la industria en nuestro planeta, en Factor hemos reforzado nuestro compromiso medioambiental en una permanente búsqueda transversal de la excelencia. De forma concreta, la estrategia en el área de operaciones relativa a la implementación de tecnologías y metodologías de industria 4.0, como BigData o IA, nos están permitiendo reducir considerablemente el consumo energético y los residuos materiales.

Estos resultados vienen a avalar que la fabricación sostenible por la que apostamos, es el presente de la industria. Desde nuestra posición, invitamos a otras empresas a unirse en este camino hacia un futuro más verde y próspero para todos.

A POR LA CALIDAD TOTAL

Los beneficios de la implementación de tecnologías vinculadas al concepto industria 4.0  redundan en una mayor eficiencia y productividad. Se mejora notablemente la calidad de la toma de decisiones y se amplifica la flexibilidad; aspectos que influyen de forma determinante en la competitividad.

Un caso concreto. En Factor hemos implementado la monitorización en tiempo real de procesos operacionales. Esta ayuda nos permite predecir consumos y optimizar ciertas operaciones, información que el técnico visualiza y, de forma intuitiva, toma decisiones que mejoran el proceso. De esta manera identificamos simultáneamente áreas de mejora en la calidad de producto.

INNOVACIÓN ABIERTA

Tanto sostenibilidad como calidad, van de la mano con nuestra incesante búsqueda de resultados, que contribuyen a poder trabajar con modelos creativos de innovación abierta. La tecnología nos facilita la transformación, pero la cooperación con agentes del cambio en el ecosistema industrial es prioritario y fundamental. Juega un papel crucial para Factor.

Es por ello, que amplificamos nuestra llamada a la colaboración a Universidades, Centros de Investigación e Instituciones Tecnológicas, para continuar estableciendo alianzas que aporten ventajas competitivas y capacidades disruptivas a industrias europeas como la nuestra.

CONTENIDO RELACIONADO